López Veiga avanza que el Puerto se personará en la causa del incendio de Vigo en el que se calcinaron más de 10 coches
El presidente de la Autoridad de Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha avanzado que esta entidad se personará como parte en la causa del incendio ocurrido en la dársena de Bouzas el pasado viernes en el que se calcinaron 13 vehículos.
En una rueda de prensa celebrada este viernes en la ciudad olívica, ha afirmado que esta decisión se debe a que el "comportamiento" que lo ha causado "no es aceptable" desde su punto de vista. Además, López Veiga ha avanzado que el Puerto iniciará un expediente sancionador.
En concreto, ha apuntado que se encontraron varillas de pirotecnia en la zona, por lo que es posible que haya sido el lanzamiento de este material pirotécnico la causa del fuego. No obstante, ha remarcado que las investigaciones todavía se encuentran en curso.
En relación al suceso, ha relatado que tuvo lugar después de que una furgoneta blanca de una pirotecnia se dirigiese hacia el paseo marítimo de Bouzas, que se encontraba cerrado al paso con una cadena, durante la celebración de las fiestas del barrio vigués.
Así, ha explicado que, tras acercarse a la zona del faro, se arrojaron bombas de palenque a unos "20 o 30 metros" de la parte en la que se encontraban los vehículos afectados, que ha cifrado en "40 o 50" y de los que 13 quedaron calcinados.
También ha confirmado que se ha puesto en contacto con PSA Peugeot Citroën, así como que la firma contaba con un seguro que podría cubrir los costes derivados de los daños, que podrían ascender a 1,5 millones de euros. Asimismo, ha explicado que, en la noche del accidente, representantes de Suardíaz se desplazaron hasta la zona.
Escribe tu comentario