Ángel Mato, sin acuerdo con otros grupos, otorga todas las áreas a los concejales socialistas
El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha dado a conocer en la mañana del viernes la distribución de las áreas de su gobierno, en una rueda de prensa en la que han estado presentes los ocho concejales socialistas, entre los que ha repartido todas las competencias al no haber llegado a acuerdos de coalición.
Ángel Mato en su investifura
La primera tenencia de Alcaldía la ha asumido Antonio Golpe, que también ha encargado de las concejalías de Cultura, Educación, Universidad, Deportes y Fiestas; mientras que la segunda tenencia de alcaldía corresponde a María Teresa Deus Trasobares, además de las concejalías de Economía, Hacienda, Patrimonio, Promoción económica, Estadística, Fondos EDUSI y Recursos Humanos.
Una de las áreas potentes, como es la de Urbanismo, ha sido asumida por Julián Reina, que además ha sido designado en las concejalías de Movilidad, Vivienda, Rehabilitación, Contratación y Recursos Informáticos.
Germán Costoya ha asumido las áreas de Seguridad, Tráfico, Mercados y Bienestar Animal. Eva Martínez Montero ha sido designada en las áreas de Bienestar Social y Patrimonio Histórico.
Ana Lamas, además de su puesto como diputada en la Diputación da Coruña, ha asumido las áreas de Servicios, Obras, Medio ambiente y Zona rural, mientras que Cristina Prados ha sido designada en las concejalías de Mujer, Juventud y Normalización Lingüística.
PLENO DE ORGANIZACIÓN
Al mismo tiempo, Ángel Mato ha confirmado que el pleno de organización del Ayuntamiento de Ferrol ha sido convocado para el próximo jueves, 11 de julio, a las 10,00 horas.
En esta sesión plenaria, la primera del mandato, se llevará a debate las propuestas de asesores, el personal de confianza, además de la propuesta de salarios.
Debatir sobre la cuantía de los salarios el regidor lo ha considerado como "imprescindible", al fijarse en este pleno la cuantía de los cuatro años de legislatura, en un tema que, en su opinión, ha de tratarse con "naturalidad".
Al respecto ha hecho referencia a que en otros ayuntamientos de la comarca o de ciudades del tamaño de Ferrol ha habido acuerdos, aunque también ha reconocido que para el PSOE el salario "no es un problema", porque han aceptado el puesto con unas condiciones que ya habían sabido previamente.
Ángel Mato también ha hecho referencia al salario que cobra un concejal en la oposición con dedicación exclusiva, con una cuantía fijada actualmente en 1.100 euros al mes, como también ha reconocido que su salario como regidor es aceptable.
Los socialistas llevarán al pleno de organización su propuesta con cuatro dedicaciones exclusivas, además de la del propio alcalde, para las que han propuesto a los concejales Julián Reina, Eva Martínez Montero, Germán Costoya y Ana Lamas, mientras que los grupos municipales de la oposición "tendrán que presentar sus propuestas, en función de sus necesidades", ha explicado Ángel Mato.
Otro de los temas a los que ha hecho referencia el alcalde ha sido sobre los órganos de representación del Ayuntamiento de Ferrol, sobre lo que ha afirmado que algunas de estas representaciones han sido ofrecidas a los grupos municipales de la oposición, las cuales también se llevarán a debate en esta sesión plenaria.
COCHE OFICIAL Y FIESTAS DE VERANO
Ángel Mato también ha sido preguntado por los medios de comunicación por el uso del coche oficial, el cual ha reconocido que "está a disposición de toda la corporación". Así, ha dicho que lo usarán durante este mandato y no está previsto la adquisición de uno nuevo.
El otro tema a tratar ha sido las fiestas de verano en Ferrol, que tradicionalmente se han celebrado en la segunda quincena de agosto. El regidor ha reconocido, al respecto, que "no había nada hecho", por lo que desde que asumió la Alcaldía ha intentado hacer todo "el esfuerzo posible" para programar estas celebraciones, que ha garantizado.
Escribe tu comentario