La Xunta espera que la venta de las plantas de A Coruña y Avilés se pueda culminar en esta "nueva oportunidad"
El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, valora como una "nueva oportunidad" el principio de acuerdo alcanzado el lunes entre Alcoa y Parter para la venta de las plantas de A Coruña y Avilés con el fin de "poder culminar" la operación.
En declaraciones a los medios este miércoles en Vigo, Conde ha dicho también que es una "oportunidad" para que el Gobierno pueda cumplir con su compromiso de ofrecer un precio eléctrico "competitivo".
Para ello, insiste en la reclamación de que se apruebe el estatuto para electrointensivas y haya un precio eléctrico con el que Parter "conozca cuáles son las condiciones" que puede haber en el futuro.
Recuerda que la oferta que ofrece Parter solo garantiza dos años el empleo y está "condicionada" a que haya un precio eléctrico" que garantcie "viabilidad" y el "100% de empleo".
El objetivo, según remarca el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, es "no solo continuar con la actividad de fundición", sino también con la del aluminio primario.
Escribe tu comentario