(VÍDEO) Tensión entre una pareja de vecinos de Boiro y el alcalde del municipio: “No nos ayudaste y ahora me mandas vídeos del PP”
Una pareja de vecinos reprocharon al alcalde de Boiro que no les prestase ayuda administrativa por el fallecimiento de un familiar.
Una pareja de vecinos reprocharon al alcalde de Boiro que no les prestase ayuda administrativa por el fallecimiento de un familiar.
El alcalde de Boiro, Juan José Dieste (con un abrigo negro) charlando con unos vecinos
En la localidad barbanzana de Boiro se vivieron uno de los momentos más tensos en todo lo que va de campaña en Galicia. Una pareja de vecinos se acercó a un mitin que el alcalde de Boiro, Juan José Dieste (PP), iba a celebrar en la aldea de Runs para reprocharle al alcalde que no los ayudase en un problema familiar cuando estos recurrieron al consistorio en busca de ayuda administrativa.
VÍDEO
La conversación, filmada por uno de los asistentes al mitin y que empieza a partir del primer minuto de video, tuvo lugar antes de que empezase el acto, y la pareja reprocha al alcalde su inacción ante un problema de índole familiar, relacionado con el fallecimiento de Evaristo Teira, un boirense de 36 años.
En un primer momento, la mujer, que se identifica como Rosana Romero, afea la conducta del regidor, advirtiéndole que desea que no salga reelegido, porque según ella “como persona dejas mucho que desear”. “No me hablaste en todo este tiempo y esta última semana no has parado de mandarme videos del PP a las once de la noche”, afirma la afectada, mientras el alcalde niega tener su teléfono, algo que admite posteriormente.
Sorprendido por la actitud de los vecinos, Dieste trata de defenderse, alegando que sí les trató de ayudarlos, algo que los afectados niegan. “¿Qué vienes? ¿A resolver aquí tus problemas personales?”, señala el alcalde boirense, escudándose en que fueron atendidos y puso de su parte para intentar solucionar sus problemas, mientras la mujer reitera que nunca recibieron ayuda y que siempre solicitaron auxilio administrativo, no económico, aunque el alcaldable de los populares les recrimina que ellos lo que querían era “otra cosa”.
“Nos ayudaron los médicos de Santiago y la gente del Bloque, no tú”, argumentó la afectada. La discusión va subiendo de tono, mientras ambas partes se recuerdan favores del pasado, hasta el punto de que por momentos parece que van a llegar a las manos, si bien ninguno de los asistentes al mitin trata de poner paz entre ellos.
“¡Dale un mitin ahora a la gente!”, zanjan los afectados antes de abandonar el mitin, insultando al regidor, que tras la escena dice no estar en condiciones de dar el mitin.
VERSIÓN OFICIAL
Tras lo ocurrido, un miembro del equipo de Dieste se dirige a los vecinos y explica lo ocurrido, confirmando que los afectados recurrieron al ayuntamiento en busca de ayuda. “El dinero del ayuntamiento es de todos, y de ahí no sale un euro sin abrir un expediente”, afirma la mujer que acompañaba a Dieste, que también confirma que se abrió un expediente en Servicios Sociales por ese caso.
El malentendido, según parece indicar la persona que da las explicaciones, se debe a que en la documentación requerida a los afectados figuraba el número de una cuenta bancaria, lo que motivó que el ayuntamiento no pudiera prestarles la ayuda que deseaban.
Escribe tu comentario