(VÍDEO) En bici de Madrid a Compostela por el cáncer infantil
Un grupo de ciclistas recorrerán los 640 kilómetros que separan la capital de la Paraza do Obradoiro para recaudar fondos para la Fundación Aladina.
Un grupo de ciclistas recorrerán los 640 kilómetros que separan la capital de la Paraza do Obradoiro para recaudar fondos para la Fundación Aladina.
Los ciclistas realizará en recorrido en solo tres días
El maillot, el casco, la bici y a correr 640 kilómetros en tres días. No necesitan más este grupo de ciclistas, entre los que se encuentran varios integrantes del equipo ciclista máster ‘Mariscos Castellar Team’, para hacer visible su lucha contra el cáncer infantil de la mano de la Fundación Aladina.
Este pelotón recaudará fondos en el ‘I Reto Solidario #KMSxSONRISAS’ para dar apoyo a todos los niños y niñas con cáncer, así como a sus familias. La totalidad del dinero recaudado irá destinado a la Fundación Aladina.
Los ciclistas se costearán ellos mismos la manutención y el alojamiento, y su objetivo es solo “aportar su granito de arena” y servir de impulso para que otras personas también aporten a esta noble lucha.
El recorrido, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de junio, partirá desde la Puerta del Sol de Madrid y rematará en la fachada de la Catedral de Santiago de Compostela. Por delante tres días en los que el pelotón recorrerá 252 km en su primera etapa hasta Zamora, 261 km desde Zamora hasta Ourense y 123 km de la ciudad termal hasta la capital gallega para rematar la hazaña de este particular peregrinaje.
ALADINA
La Fundación Aladina es una plataforma con años de experiencia facilitando “asistencia psicológica, emocional y material a los niños, adolescentes y sus familias ante la realidad de esta enfermedad”. Con un nutrido equipo de voluntarios y cuatro Psico-Oncólogas que ofrecen asistencia profesional gratuita a los menores y a sus familias.
Del mismo modo, la fundación desarrolla un amplio programa de ejercicio físico y también vinculado al acompañamiento emocional y lúdico, aportando todos sus miembros compañía y diversión, además de acondicionar los complejos hospitalarios para hacer más amable la estancia de los pequeños.
Escribe tu comentario