El Chicle pide perdón a los padres de Diana: "Si pudiera dar marcha atrás más de dos años, lo haría"
Acusa a agentes de "mentir" y pone en duda que la víctima de Boiro pudiese salir del maletero: "Si llega a entrar en el coche, no salía"
José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', ha usado este jueves su turno de última palabra en el juicio que se sigue contra él por el intento de rapto de una joven en Boiro, y lo ha hecho para mencionar el caso de Diana Quer y pedir perdón a su familia: "Si pudiera dar marcha atrás más de dos años, lo haría".
Con la voz entrecortada, y bajo la atenta mirada de Juan Carlos Quer, que momentos antes había intentado intervenir, Enrique Abuín ha confiado en que "algún día se sepa toda la verdad" o, de lo contrario, él mismo hará "que se sepa", "pero cuando esté fuera", ha apostillado.
El Chicle, que ha evitado en todo momento llamar por su nombre a Diana Quer, a pedido a "la familia de la chica de Madrid" que "no pongan en duda muchas cosas" y les ha transmitido: "Siento mucho lo ocurrido". "Si pudiera dar marcha atrás más de dos años, lo haría, pero no puedo, y ojalá algún día se sepa toda la verdad", ha indicado.
El presidente del tribunal, que también se ha negado a que Juan Carlos Quer tomase la palabra, le ha amonestado por hablar de hechos diferentes a los que se juzgaban.
ACUSA A LOS AGENTES DE "MENTIR"
A mayores, Enrique Abuín ha aprovechado este último turno de palabra para denunciar que varios de los agentes que han declarado, según su versión, "han mentido".
En concreto, se ha referido a un agente de Noia que, a finales de 2016, acudió a su domicilio para decirle que debían hacer unas comprobaciones en dos de sus vehículos, que fueron trasladados a Santiago.
A mayores, ha explicado, en Boiro fue el mismo agente el que le tomó pruebas de ADN. "Fue el agente de Noia que estuvo aquí, dijo que no tenía conocimiento de que me estaban investigando, siendo mentira", ha asegurado.
Además, ha rechazado que los agentes no tengan constancia de que utilizaba otro vehículo a mayores del Audi durante los meses previos a la agresión de Boiro, dado que tienen en su móvil "imágenes" con su Fiat negro en las mismas fechas. "No pueden decir que solo circulaba en el A4. Yo circulaba en el A4 más veces que en Alfa Romeo porque el Alfa daba problemas", ha dicho.
Del mismo modo, ha asegurado que hay "testigos" que pueden acreditar que el botón interior para abrir el maletero del Alfa Romeo "estaba averiado" y no funcionaba, por lo que era necesario "sacar la llave del contacto" y utilizarla para abrirlo.
A mayores, se ha opuesto a que se pueda meter de un empujón a una persona en el maletero de ese coche, que tiene una "apertura de 70 centímetros, no más". "Intentan hacer creer que se puede meter a una persona solo empujando, pero es mentira. No hay persona humana que con un empujón no se golpee con el portón o quede encajada".
Asimismo, ha explicado al tribunal que, "si llega a entrar en el coche, no tiene la capacidad de salir, es imposible", en referencia a que el maletero tiene "un fondo de 25 centímetros". "Si ella llega a entrar en el coche, no salía del coche", ha apostillado.
Finalmente, ha evocado el momento de su detención alegando que le mencionaron no la agresión de Boiro, sino la desaparición de Diana Quer. "Me detienen en la mutua con las palabras: queda usted detenido por el asesinato de... de la chica de Madrid. Dijeron el nombre", ha dicho El Chicle, evitando nuevamente pronunciar el nombre de Diana.
Escribe tu comentario