Medios aéreos comienzan a actuar en el incendio de Dodro, en donde el "viento fuerte" complica la extinción
Medios aéreos han comenzado a trabajar en el incendio iniciado en la parroquia de Xoán de Laíño, en el municipio de Dodro (A Coruña), que se ha extendido hasta Rianxo.
Según informa Medio Rural, en la zona actúan varios helicópteros y próximamente se sumarán dos aviones. En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Dodro, Valentín Alfonsín, explica que "sin medios aéreos era muy complicado" por lo que espera que este refuerzo ayude al control del fuego.
Por el momento, no hay viviendas en riesgo, si bien indica que la zona en la que "más se concentra el fuego" es en Leiro, mientras hay "rachas bastantes fuertes" de viento que complican las tareas. Además, el incendio obligó a cortar tanto la carretera nacional como la autovía de O Barbanza hasta Rianxo.
El fuego se inició el lunes a las 20,09 horas en Dodro. Según las últimas estimaciones provisionales afecta una superficie de alrededor de 200 hectáreas. En su control también trabajan una docena de agentes y nueve brigadas, entre otros.
Escribe tu comentario