Más despidos en la banca gallega ya que Santander busca cerrar más de la mitad de la red del Popular
Galicia tiene muchas papeletas de ser una de las autonomías más afectadas, ya que el Santander acaba de heredar docenas de sucursales del Banco Popular, filial en su día del Popular.
El Banco Santander prevé cerrar el 55 por ciento de la red del Banco Popular, según informan los analistas del banco canadiense RBC.
Antigua oficina del Pastor cambiándos sus logos al Popular
Hace semanas que se sabe que el Santander prepara un ERE. Está previsto que se cierren en torno a 1.000 sucursuales. Galicia tiene muchas papeletas de ser una de las autonomías más afectadas, ya que el Santander acaba de heredar docenas de sucursales del Banco Pastor, filial en su día del Popular.
Por ahora no se sabe qué sucursales cerrarán, pero muchas serán en ciudadas. "Hemos identificado una lista de 961 sucursales españolas (192 rurales; 769 urbanas) que creemos que podrían ser cerradas y que suponen el 23% de Santander en España", explican los expertos en su informe.
Esto afectaría al 23 por ciento de las oficinas de España, que supone 961 sucursales y 3.652 empleados.
Con esta operación, el Santander se ahorraría 200 millones de euros anuales.
Este plan de reducción se estima que se anunciará oficialmente el 3 de abril en Londres en el marco de la integración del Investor Day.
En esta misma línea, Ana Botín y José Antonio Álvarez presentarán a los inversores las líneas maestras de la nueva estrategia de Santander.
Escribe tu comentario