Las “low cost” de los vigilantes de seguridad desembarcan en el Recinto Ferial de Silleda
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) critica que estos contratos sigan cayendo en manos de estas “empresas pirata”, en este caso la monfortina Alcor.
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) critica que estos contratos sigan cayendo en manos de estas “empresas pirata”, en este caso la monfortina Alcor.
Alcor Seguridad vuelve a estar en el ojo el huracán. La empresa monfortina se ha adjudicado el contrato para encargarse de la seguridad del recinto ferial de Silleda, algo que ha molestado a la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO). La organización no ha dudado a la hora de tachar a la compañía de “empresa pirata” y declarar que el concurso era “un traje hecho” a la medida de Alcor.
De hecho, Alcor era la única empresa en la batalla para el contrato de seguridad del recinto y eventos de la Fundación Semana Verde de Galicia, dirigida por Ricardo Durán. Esto se debe a que el resto de empresas participantes decidieron salirse del concurso porque no se cumplía el convenio laboral del sector, al que Alcor no está suscrito por contar con un convenio propio y más precario.
LAS LOW COST DE LA SEGURIDAD
Esta situación deja al sector mucho más desamparado, ya que se trata de un gremio en donde los salarios ya son bastante bajos y en el que no dejan de proliferar compañías como Alcor, en donde los trabajadores perciben un salario notablemente más bajo a pesar de trabajar más horas. Esta práctica ha sido tachada de “semiesclavista” por parte de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada.
Del mismo modo, cabe recordar que Alcor Seguridad sigue inmersa en diversos procesos judiciales por supuestos delitos fiscales y contra los trabajadores, tal y como informa la nota de USO.
CRITICA DEL SINDICATO
El sindicato critica que la licitación se hiciese para perpetuar la alianza entre la Fundación presidida por Ricardo Durán y esta “low cost” de la seguridad privada, lamentando a su vez que la empresa no cumpla con el convenio estatal.
“Semana verde está permitiendo el incumplimiento de convenio para así ahorrar costes a la concesionaria para que pueda licitar a la baja y quitarles del medio a la competencia”, sentencia la nota sindical.
Escribe tu comentario