Se retoman las negociaciones del convenio colectivo de Seguridad Privada
Después de la anulación de parte del convenio en vigor, por la cual las empresas deben abonar hasta un 75% más en las horas extras, se retoman las negociaciones en el marco del l Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).
Después de la anulación de parte del convenio en vigor, por la cual las empresas deben abonar hasta un 75% más en las horas extras, se retoman las negociaciones en el marco del l Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).
La conciliación se retoma con ciertas compañías. En concreto con Ilunion, Trablisa, Eulen y Segurisa. Los contactos fueron aplazados a la espera de conocer las conclusiones de la comisión paritaria.
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO (FTSP-USO) presentó en agosto pasado el conflicto colectivo para garantizar el abono del plus variable a las plantillas de vigilantes de seguridad en los aeropuertos españoles, como paso previo a las denuncias ante la Audiencia Nacional.
La comisión paritaria del convenio colectivo de seguridad privada -compuesta por USO, CCOO, UGT y la patronal Aproser- se reunió ayer para abordar esta cuestión y ha recordado que debe ser Aena, inicialmente, quien lo clarifique y, posteriormente, la parte social y empresarial deben iniciar las negociaciones para determinar los parámetros del plus de productividad variable.
El secretario general de FTPS-USO, Basilio Alberto Febles, ha reclamado hoy a Aena "celeridad" para concretar el pago de dicho plus y le ha recordado que es quien tiene la obligación de designar en qué aeropuertos va a implantar las sanciones por el incumplimiento por parte de las empresas los criterios de calidad recogidos en los pliegos de la contratación del servicio.
USO se opuso a la inclusión de este plus en el convenio sin que, previamente, se determinaran los criterios a seguir para su abono.
El sindicato considera que Aena "pretendió, con la inclusión de este plus, salvar la huelga de vigilantes" del aeropuerto barcelonés de El Prat, "dejando a la libre decisión de las empresas su pago, lo que va a derivar en graves desigualdades entre trabajadores dependiendo de los aeropuertos en los que prestan servicio", ha lamentado.
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