‘R’ constituye la Comisión de Seguimiento de su Cátedra de Ciberseguridad
La compañía constituye así la primera cátedra interuniversitaria en Cieberseguridad existente en Galicia.
La compañía constituye así la primera cátedra interuniversitaria en Cieberseguridad existente en Galicia.
Como anuncia la compañía, esta comisión será la encargada “de supervisar las acciones derivadas del convenio firmado por las universidades y R para validar las acciones que se vayan a desarrollar, aprobar los presupuestos anuales en virtud de la aportación económica anual de R y elaborar una ‘Memoria anual de la Cátedra R en Ciberseguridad’”.
Ana Fernández Vilas, coordinadora de la Cátera y del Máster en la UVi, Carlos Dafonte, coordinador del Máster en la UDC, Rebeca P. Díaz Redondo, coordinadora del Grado en Ingeniería de Telecomunicación, Francisco Javier Nóvoa de Manuel, representante del Personal Docente e Investigador, Idoia Uriarte, responsable de Seguridad de la información del Grupo Euskaltel, y Susana Rey, delegada de Protección de Datos del Grupo Euskaltel, componen esta comisión.
La Cátedra, creada en colaboración con las Universidades de Vigo y A Coruña, comenzó en diciembre “diciembre con la meta primera de promover el desarrollo cultural, científico y tecnológico sobre la seguridad informática y procurarle una aplicación práctica en la sociedad gallega”.
“Las actividades de la Cátedra abarcarán los campos de la formación, la divulgación y la investigación en torno a la Ciberseguridad, área imprescindible y cada vez más demandada en el uso cotidiano de las nuevas tecnologías por particulares y empresas”, indica la compañía, que anuncia que tanto la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Vigo como la Facultad de Informática de la Universidad de A Coruña pondrán a disposición de la Cátedra sus instalaciones “para desarrollar todas estas actividades”, con la aportación de 20.000 euros anuales por parte de la compañía en los próximos tres años.
Del mismo modo, R destaca que la Ciberseguridad es “un campo al alza”. “Es un terreno de estudio a día de hoy imprescindible tanto a nivel particular como empresarial o institucional, pues compromete cuestiones tan sensibles como pueden ser la privacidad, la protección de los datos de corporaciones de todo tipo y hasta secretos de Estado, por citar tan sólo algunos ejemplos de la amplitud de implicaciones que el término conlleva”, refleja el comunicado de la empresa.
Escribe tu comentario