El Barça supera al Celta, que pierde un mes a Aspas
Los azulgranas acaban el año como líderes gracias a los goles de Dembélé y Messi. Una lesión dejará a Iago Aspas un mes en el dique seco.
Los azulgranas acaban el año como líderes gracias a los goles de Dembélé y Messi. Una lesión dejará a Iago Aspas un mes en el dique seco.
Iago Aspas abandona el campo lesionado / Foto: La Liga
La derrota en el Camp Nou no fue lo peor que le pudo pasar al Celta de Vigo. Los celestes cayeron ante el FC Barcelona dejando la imagen de ser un equipo valiente y correoso. Sin embargo, los goles de Dembélé y Messi en la primera parte evitaron cualquier sorpresa navideña. Pero lo peor para el cuadro olívico fue la lesión de Iago Aspas, que estará cerca de un mes lejos de los terrenos de juego.
Empezó mejor plantado el Celta, sabedor de que en los duelos contra el Barça siempre obtuvo un mejor resultado cuando le jugó a los catalanes de tú a tú. A pesar de unos primeros minutos de dominio celtiña, fue el Barça el que golpeó primero, con una jugada que ya forma parte de la historia culé: pase de Messi a Alba, que espera la llegada del argentino desde segunda línea para que el diez fusile. Si bien la jugada se resolvió con brillantez, Rubén Blanco leyó las intenciones de Messi y rechazó el disparo, aunque el cuero cayó en los pies de Dembélé, que madrugó para hacer el 1-0 con un disparo raso y potente.
El Celta siguió rondando la meta de Ter Stegen, que tuvo que esmerarse para atajar un disparo de Maxi Gómez desde la frontal. Al filo del descanso, Messi despejó toda esperanza gallega de llevarse algún punto de la ciudad condal con el 2-0, entrando como un cuchillo por el centro y fusilando al cancerbero celeste. La asistencia del gol la firmó, como no, Jordi Alba.
En el segundo tiempo saltaron las alarmas en el banquillo visitante, cuando Iago Aspas se vio obligado a pedir el cambio. La lesión dejará al internacional sin participar en los primeros partidos de 2019, ya que la primera exploración señala que tendrá que descansar cerca de un mes.
Sigue leyendo esta noticia en Catalunyapress.
Escribe tu comentario