"Tarifa plana" y "coches nuevos", algunas de las mejoras ante una "inexistente" huelga
Ángeles Vázquez espera poner fin al conflicto de los agentes medioambientales y forestales con las supuestas mejoras ofrecidas, que los trabajadores dicen que aún esperan recibir.
La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha considerado "cubiertas" las demandas de los agentes forestales ante la convocatoria de huelga en el sector. Al contar con unos servicios mínimos del 100%, no tendrá efectos prácticos.
Mientras, los agentes forestales y medioambientales de Galicia (un colectivo que ronda los 500 profesionales en toda la comunidad) se encuentran a la espera de que la Administración autonómica les mande una nueva propuesta de acuerdo laboral, después de la reunión de este martes.
Sobre el paro de los agentes forestales, y después de que los medioambientales suspendiesen el paro indefinido, la titular de Medio Rural ha dicho que es "inexistente" al fijarse los servicios mínimos del 100%. Además, ha justificado que se hayan establecido en su totalidad "porque se está en alto riesgo" de incendios.
INCENTIVOS ECONÓMICOS
Con todo, ha ofrecido "diálogo" por parte de la Xunta, aunque incidiendo en que las demandas que plantean los agentes forestales están "cubiertas". "Y son incentivos económicos que van de 4.400 a 5.300 euros anuales y conciliar la vida familiar y laboral", un aspecto que ha dicho que se conseguirá con guardias localizables y no presenciales.
A ello, ha sumado "la entrega de coches nuevos, tarifa plana en sus móviles y tablets". Mientras, cuestionada sobre la necesidad de más personal, se ha remitido a la convocatoria de oposiciones "este año y el próximo".
Escribe tu comentario