El corte de Internet de Ocean's sigue dos semanas después mientras la empresa busca soluciones
Ocean's , la operadora virtual gallega de Internet y telefonía, confirma a Galiciapress que, en términos generales, aún no ha podido restablecer la conexión de Internet por cable a sus clientes. Los problemas empezaron sobre el 20 de junio, cuando Telefónica -su proveedor de Internet- les cortó el grifo por los impagos acumulados, tras recibir autorización de la CNMC, la administración reguladora.
Ocean's , la operadora virtual gallega de Internet y telefonía, confirma a Galiciapress que, en términos generales, aún no ha podido restablecer la conexión de Internet por cable a sus clientes. Los problemas empezaron sobre el 20 de junio, cuando Telefónica -su proveedor de Internet- les cortó el grifo por los impagos acumulados, tras recibir autorización de la CNMC, la administración reguladora.
Se acumulan pues más de dos semanas de corte. Esto ha llevado a muchos de sus clientes -en algunos casos procedentes de zonas rurales, donde hay pocas o ninguna alternativa- a mostrar su enfado en las redes sociales y a decir que cambiaban de operadora. Las quejas continúan en la actualidad.
¿Aun no se sabe cuándo se reanudará el servicio? Van dos semanas y desde hace una los clientes no tenemos más noticias.
— ✖ Chisco ✖ (@chiscoyo) 5 de julio de 2018
En conversación hoy con Galiciapress, desde la empresa coruñesa se explica que siguen trabajando y negociando para restablecer el servicio lo antes posible. De hecho, aseguran que están contactando con algunos clientes para confirmar que continúan con ellos.
Aunque no se quieren pillar los dedos anunciando fechas concretas, estiman y esperan que la solución definitiva llegue pronto. Mientras tanto, remiten al comunicado hecho público a través de la OCU. En él, la operadora promete que no facturará nada y dará datos ilimitados y gratis a través del móbil para compensar el corte de las conexiones físicas.
La OCU explica que la han comunicado desde la compañía que se busca un acuerdo "con otra operadora de ADSL y fibra, y el apoyo financiero de Wialink". La organización de consumidores también detalla las vías para reclamar por la incidencia.
Desde Ocean's se reitera a Galiciapress que les sorprendió el corte, pues aseguran que mantenían abiertas negociaciones con Telefónica para negociar los pagos y que parecían encaminadas. "Nosotros no hemos cortado, nos han cortado", repiten.
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