Casi 800 internos gallegos se han beneficiado de un programa de inserción laboral de la Obra Social La Caixa
Un total de 794 internos de las prisiones de Teixeiro, en Curtis (A Coruña), y del CIS Carmen Avendaño, de Vigo, se han beneficiado de un programa impulsado por la Obra Social 'La Caixa' para favorecer la reinserción laboral de los reclusos.
Se trata del proyecto 'CiberCaixa Penitenciarias' impulsado por el Programa de Personas Mayores de 'La Caixa', en colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior que cumple 10 años de funcionamiento. A través del mismo, los internos reciben cursos de informática.
En concreto, hace diez años, el centro penitenciario de Teixeiro fue el primero en acoger esta iniciativa, en la que durante este tiempo han participado ya 152 mayores voluntarios. Por este motivo, en esta prisión se ha celebrado este miércoles un acto conmemorativo con la presencia de su director, Jesús Miguel Garrido.
También han asistido el director xeral de Inclusión Social de la Xunta de Galicia, Arturo Parrado; el director territorial de CaixaBank en Galicia, Emilio Manuel Barreiro, y el subdirector general del Área Social de la Fundación Bancaria La Caixa, Marc Simón.
Escribe tu comentario