CSIF lleva el conflicto de la justicia ante el Poder Judicial y los consejos de Abogacía y Procuradores
El sindicato busca que exhorten a Feijóo a mantener "una negociación real y efectiva"
El CSIF ha llevado el conflicto de la justicia gallega ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Consejo General de la Abogacía (CGAE) y el Consejo General de Procuradores (CGPE) advirtiendo de que, rotas las negociaciones entre el comité de huelga y la Xunta, el conflicto amenaza con "prolongarse" y "agravar la situación".
El sindicato se ha dirigido a los presidentes de estos altos organismos judiciales para "denunciar la falta de diálogo y la irrespondabilidad" de los interlocutores de la Administración gallega que, lejos de acercar posturas en busca de una salida al conflicto, "no han movido su posición inicial" y han llegado "incluso a invitar a los funcionarios de justicia gallegos que no estén de acuerdo con sus retribuciones a que se vayan de Galicia".
Ante esta situación, CSIF insta a estos organismos a exhorar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para que, mediante la negociación colectiva, "seria, real y efectiva", ponga fin a este conflicto y se restablezca "el normal funcionamiento" de los órganos jurisdiccionales en Galicia.
De momento, incide en que "son ya 8.000 juicios y vistas suspendidos", y "alrededor de 2.500 escritos en trámites paralizados", que van creciendo a medida que pasan los días.
"LOS PEOR PAGADOS"
CSIF recuerda a los presidentes que los funcionarios de justicia gallegos son, junto a los del ámbito del Ministerio, "los peor pagados de todo el Estado" debido a que la Xunta "se ha negado sistemáticamente a subirles el complemento autonómico".
El sindicato ha remarcado, además, que prosigue con su campaña de apoyo iniciada en las juntas de personal de todas las comunidades, que "sigue recogiendo adhesiones a las justas reivindicaciones de los funcionarios de justicia gallegos".
Escribe tu comentario