Protestas en Galicia en defensa del sistema público de pensiones
Seis localidades acogerán concentraciones convocadas por Modepen. El alcalde de A Coruña les traslada su apoyo y anuncia la presentación de una moción en el próximo pleno.
El Movemento Galego en Defensa das Pensións Públicas (Modepen) ha convocado para el 22 de febrero concentraciones en una decena de localidades gallegas en contra de la subida del 0,25% de las pensiones, que consideran "un insulto".
Así se ha manifestado el secretario de esta organización, Gonzalo Balo, tras reunirse representantes de este Movemento con el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro. En el encuentro, celebrado en el Consistorio coruñés, el regidor les ha trasladado el apoyo a sus reivindicaciones.
También ha avanzado que, si su agenda se lo permite, acudirá a la concentración convocada este jueves, a las 12,00 horas, en el Obelisco. A la misma hora, se celebrará en otras localidades gallegas como Lugo, Noia (A Coruña), Vigo o Pontevedra. En otras ciudades como Santiago será a las 20,00 horas.
"PENSIONES DEL FUTURO"
Estas concentraciones tendrán lugar en el marco de la protesta convocada por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, de la que forma parte Modepen.
"Luchamos por las pensiones actuales, pero sobre todo por las del futuro", ha señalado el secretario de esta organización, quien ha acusado al Gobierno de buscar que los ciudadanos se hagan planes de pensiones privados. En la misma línea, ha cuestionado que el sistema de pensiones esté en riesgo.
Mientras, el alcalde ha explicado que Marea Atlántica presentará en el próximo pleno municipal una moción pidiendo, entre otras cuestiones, que se "revaloricen" las pensiones.
Escribe tu comentario