Incendiario detenido cerca de donde murieron tres niños en otro fuego, en As Travesas, Vigo
La piscina do Carme está a menos de 500 metros de Alfonso X, 6; el edificio que ardió la pasada semana. La Policía todavía no ha concluído si aquel siniestro, en el que fallecieron cuatro personas, fue fortuito o provocado, como alegan varias de las familias que okupaban el predio.
Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 37 años de edad como presunto autor de un incendio registrado en las últimas horas en un almacén anexo a la piscina municipal del Carmen, en la ciudad olívica.
Según ha informado el 112, los servicios de Emergencias recibieron un aviso de un ciudadano sobre las 23,20 horas de este domingo, alertando de un incendio en un almacén anexo a la piscina del complejo deportivo municipal del Carmen, en la zona de As Travesas.
El CIAE-112 ha explicado que las llamas afectaron a colchonetas y otro material deportivo que estaba guardado en ese almacén, además de los daños materiales en el propio inmueble, aunque no ha habido que lamentar heridos.
Por otra parte, fuentes municipales han confirmado la detención de una persona, que fue localizada gracias a un testigo, que informó a los agentes de que había visto a un varón caminando desde la zona de la piscina en dirección a Povisa.
Con la descripción facilitada por este testigo, la Policía localizó al sospechoso poco después, en la confluencia de las calles Otero Pedrayo y Camelias, y procedió a su detención y traslado a un centro médico.
EXTINCIÓN "EN POCOS SEGUNDOS"
En un comunicado, el gobierno local ha explicado que los bomberos lograron sofocar las llamas "en pocos segundos", y han confirmado que el incendio quemó material de gimnasio y mobiliario, por lo que los técnicos municipales trabajarán a lo largo de este lunes para reubicar las actividades de entrenamiento 'en seco' de natación, danza y natación sincronizada.
Además, ha señalado que los bomberos también tuvieron que dar cobertura a una "falsa alarma" que se produjo de forma simultánea en la calle Jacinto Benavente. "Trasladamos nuevamente nuestro reconocimiento a la actuación de los bomberos por una actuación impecable, sofocando el fuego en pocos segundos y dando cobertura a una falsa alarma", concluye el comunicado.
Escribe tu comentario