# Claves de la semana

La III Feira de Seguridade, Defensa e Emerxencias (Sedexpo) reúne en Silleda a 387 empresas de 38 países distintos

La Feira de Seguridade, Defensa e Emerxencias, que ha comenzado este miércoles en el municipio pontevedrés de Silleda, acoge en su tercera edición 387 empresas de 38 países distintos, lo que supone un aumento del 19% en el número de expositores con respecto a las ediciones anteriores.

La Xunta destaca como

La Feira de Seguridade, Defensa e Emerxencias, que ha comenzado este miércoles en el municipio pontevedrés de Silleda, acoge en su tercera edición 387 empresas de 38 países distintos, lo que supone un aumento del 19% en el número de expositores con respecto a las ediciones anteriores.

Según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, han acudido a la inauguración de Sedexpo, que han erigido en "punto de encuentro" entre los sectores partícipes.

El evento se trata de una exposición de equipamiento y sistemas de seguridad, material para las fuerzas y cuerpos de seguridad y servicios de emergencias, y tecnologías relacionadas con la ciberseguridad, la robótica y la aeronáutica, y estará abierta hasta el viernes.

Asimismo, Diego Calvo, ha recordado que esta feria permite "conocer el importante trabajo que realizan estos efectivos cada día para la seguridad de la ciudadanía" y que cuenta con un "amplio programa", en el que se incluyen conferencias y demostraciones como el simulacro de rescate realizado por la Unidade de Policía Adscrita de Galicia (UPA) y Gardacostas de Galicia, en el que ha estado presente junto a Alfonso Villares.

Por su parte, el conselleiro de Mar ha destacado el "extraordinario" servicio de Gardacostas de Galicia, que opera 24 horas al día los 365 días del año, y al que la Xunta ha destinado en el actual ejercicio "más de 30 millones de euros".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE
Mis preferencias