El delegado del Gobierno defiende la "absoluta necesidad" de obtención de litio ante el proyecto de Europa en Mina Doade
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha manifestado que la decisión adoptada por la Comisión Europea para impulsar el proyecto minero de litio en Mina Doade, en Beariz (Ourense), es "un primer paso" de cara a un proceso para la obtención de este elemento químico, "de absoluta necesidad".
Europa promoverá este proyecto como uno de los 47 estratégicos de explotación de materias primas críticas como cobalto, litio o magnesio para el abastecimiento de estos minerales, de los cuales siete de ellos están en España.
Sobre el paso dado, ha explicado que "supone abreviar los plazos en cuanto a permisos, concesiones y resolución de recursos judiciales si los hubiera" en relación a unos materiales que ha considerado de "absoluta necesidad".
"Estamos en un momento inicial, ahora falta el camino que va ser la concesión que corresponde a la Administración autonómica", ha asegurado Blanco con motivo de la celebración de un acto en la Delegación del Gobierno.
Escribe tu comentario