Fallece el periodista compostelano Ángel Botana
La Asociación de Periodistas de Santiago de Compostela ha lamentado la muerte, este martes 18 de marzo, del periodista compostelano Ángel Botana Sabugueiro, a los 85 años de edad.
Según indica en un comunicado, el que fuera director de la Cadena Ser en Galicia y redactor jefe de El Correo Gallego estuvo entre los fundadores de la Asociación de Periodistas de Santiago de Compostela (APSC).
Además, ostentó durante años a presidencia de otra de las asociaciones de la Federación Española de Asociación de Periodistas (FAPE), la de Sevilla.
Entre sus logros, la asociación de periodistas destaca el de haber sido de los primeros en fomentar el uso del gallego en la radio con la puesta en marcha en Radio Galicia de 'O Noso', el primer informativo en gallego después de la Guerra Civil.
La APSC ha enviado un cariñoso saludo a su familia y amigos.
Escribe tu comentario