# Claves de la semana

La Xunta promociona el uso del gallego en los colegios con cuentos, teatro, juegos, lectura y música

López Campos insiste en que el problema de la caída de hablantes está en los "usos" y no en los centros educativos

López Campos en el López Ferreiro

López Campos insiste en que el problema de la caída de hablantes está en los "usos" y no en los centros educativos

Una decena de colegios de Primaria de las cuatro provincias gallegas acogen estas semanas actividades de cuentos, teatro, juegos, lectura y música para promover el uso del gallego entre los más pequeños.

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha visitado este martes el CEIP López Ferreiro de Santiago para conocer de primera mano el programa 'Falamos+'.

Se trata de una iniciativa con la que el Gobierno gallego pretende fomentar el "uso de la lengua entre los más pequeños desde la perspectiva del ocio en el ámbito escolar".

En declaraciones a los periodistas, López Campos ha puesto el foco en que los colegios "garantizan" las competencias de lengua gallega y que, por lo tanto, el problema de la caída de hablantes está en los usos.

"Los colegios, además de las horas lectivas, constituyen espacios de socialización de gran importancia que nos dan la oportunidad de desarrollar este tipo de acciones para llegar a los más pequeños", ha señalado.

Con ese objetivo, la iniciativa 'Falamos+' llegará hasta el próximo 28 de marzo a diez centros educativos de las cuatro provincias gallegas, según espeficia la Xunta en un comunicado.

Participarán los colegios lugueses Sagrado Corazón (Ribadeo) y Frei Luis de Granada (Sarria), los ourensanos Ramón Otero Pedrayo (O Barco), O Couto (Ourense) y Virxe da Saleta (San Cristovo de Cea); los coruñeses López Ferreiro (Santiago), Divino Maestro (Santiago), Atios (Valdoviño) y Virxe de Cela (Monfero); y, finalmente, el pontevedrés Alfonso VI (Caldas de Rei).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE