El viento supera los 110 km por hora en el norte de Galicia y la lluvia deja ya más de 100 litros por metro cuadrado
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)
Las ráfagas de viento han superado los 110 kilómetros por hora en el norte de Galicia en la madrugada de este lunes, mientras que las precipitaciones ya han acumulado casi 50 litros por metro cuadrado en el municipio de Lousame (A Coruña).
Para la jornada de este lunes, el paso de un frente ha motivado que la Xunta haya activado la alerta naranja en todo el litoral costero por olas que pueden alcanzar los seis metros. Además, varias zonas de la provincia de A Coruña están en aviso amarillo por lluvias localmente fuertes y el viento es fuerte de componente sur-suroeste en el litoral y moderado en el resto, cambiando a noroeste con el paso del frente.
En la madrugada de este lunes, los medidores de Punta Candieira, en Cedeira (A Coruña) han alcanzado los 112,4 kilómetros por hora, mientras que en Penedo do Galego, en Lugo, se ha registrado 110,6 kilómetros por hora.
En cuanto a las precipitaciones, mientras que a las las 11,15 horas de este lunes, ya se rozaban los 50 litros acumulados por metro cuadrado en el municipio coruñés de Lousame, a las 17,00 horas de la tarde ya eran más de 107 los litros acumulados.
En la provincia de A Coruña también se han registrado otras localidades con importantes precipitacsiones como Santa Comba (A Coruña), 77,6 litros por metro cuadrado acumulados y Zas, con 77,3 litors.
Por su parte, las temperaturas mínimas se han registrado en zonas del interior de Ourense, como a A Veiga, con -0,3 grados. Por su parte, los valores máximos se sitúan en torno a laso 16 grados en Ribadeo (Lugo).
Escribe tu comentario