Piden dos años de cárcel para tres personas por coacciones continuadas a sus vecinos de arriba en Nigrán (Pontevedra)
La Fiscalía pide dos años de cárcel para tres acusados de un delito continuado de coacciones, por actuar con ánimo de dificultar la vida diaria de sus vecinos de arriba en Nigrán (Pontevedra). Los tres serán juzgados este miércoles en la sala de lo Penal 2 de Vigo.
Según el escrito de acusación pública, los hechos ocurrieron entre abril de 2021 y, al menos, agosto de 2024 en un inmueble de Nigrán, cuyo bajo es propiedad de los acusados y donde vive uno de ellos, mientras que los denunciantes viven en el primer piso.
Los acusados (tanto el que vive en el bajo como los otros dos, que acudían con frecuencia al inmueble) le cortaban el suministro de agua a los vecinos de arriba, aprovechando que la llave de paso se encuentra en la planta baja.
Los perjudicados no podían acceder a esa llave, porque está cerrada por una verja y los procesados, según la Fiscalía, dejaban perros sueltos para que sus vecinos no pudieran acercarse.
Estas actuaciones provocaron numerosas intervenciones de la Policía Local de Nigrán y de la Guardia Civil, y la familia del primer piso interpuso varias denuncias. De hecho, los acusados ya fueron condenados hasta en tres ocasiones por llevar a cabo estos hechos, "sin que en ningún momento cesara la realización de acciones similares cada poco tiempo".
La familia afectada optaba en muchas ocasiones, especialmente en verano, por abandonar su vivienda, y la mujer tuvo que recibir tratamiento psiquiátrico.
Por todo ello, el ministerio público los considera autores de un delito continuado de coacciones y pide que cada uno sea condenado a 2 años de prisión. Igualmente, reclama que se les imponga la prohibición de acercarse a los perjudicados o a su domicilio por un período de 2 años, y que paguen una indemnización de 2.000 euros por daños morales.
Escribe tu comentario