Losada recuerda que los accidentes con vehículos pesados "suelen ser de mayor gravedad" ante la nueva campaña de la DGT
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha reivindicado la importancia de la campaña que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado este lunes en Galicia para el control de camiones y autobuses, indicando que los accidentes con vehículos pesados "suelen ser de mayor gravedad".
Así lo ha señalado ante los medios de comunicación este lunes en Vigo, donde ha dicho que en la anterior campaña de 2023 se controlaron en la provincia 400 camiones, de los cuales en unos 100 se detectaron distintos problemas en los tacógrafos, de exceso de velocidad o en los neumáticos, entre otros.
También se inspeccionaron cerca de 40 autobuses, de los que un tercio incumplían ciertas métricas como los tiempos de conducción.
"En cuando a la siniestralidad, los accidentes en los que participan autobuses y camiones suelen ser de mayor gravedad, tanto en desperfectos físicos como de vidas humanas o de gravedad de las heridas", ha lamentado Losada, reivindicado la importancia de estos controles.
Con datos de 2024, en la provincia de Pontevedra hubo hasta 15 accidentes en los que estuvieron implicadas furgonetas de menos de 3.500 kilos, registrándose un fallecido. También hubo 53 accidentes de camiones con tres muertos y ocho siniestros de autobuses sin fallecidos.
Losada ha hecho un llamamiento a los conductores para que incrementen la seguridad en la carretera, tanto a los profesionales como a todos los usuarios de las vías.
Escribe tu comentario