El gobierno local de Santiago aprueba el proyecto de presupuestos, que espera llevar a pleno a final de mes
La junta de gobierno local de Santiago de Compostela ha aprobado este lunes el proyecto de presupuestos municipales que, una vez que vaya a la comisión informativa de Hacienda, espera aprobar en un pleno a final de mes.
Así lo ha trasladado la portavoz del ejecutivo, Míriam Louzao, que ha avanzado que este mismo martes será presentado en rueda de prensa por el edil Manuel César Vila.
En todo caso, ha explicado que se trata de un presupuesto "equilibrado" de un total de 146 millones de euros, "un 2,6% más que en el ejercicio anterior". Además, ha recordado que el gasto corriente se sitúa "en 130 millones de euros" y las inversiones reales "en torno a 13 millones".
En esta línea, ha pasado a detallar las "principales apuestas" del gobierno local con medidas en materia de vivienda, atención a los colectivos más vulnerables, mantenimiento de infraestructuras, medio rural, mantenimiento de vías urbanas, equipamientos, instalaciones deportivas, cocina central para los comedores escolares y sostenibilidad ambiental, entre otras.
Asimismo, Louzao ha defendido que estas cuentas están "consensuadas" con el Grupo Municipal Socialista, reiterando que mantienen un "acuerdo" para sacarlos adelante en el pleno.
A preguntas de los medios en relación con la ruptura de los socialistas en Raxoi, que se produjo después de sellar el acuerdo de presupuestos con el gobierno local, la portavoz ha insistido en que hablaron "con todos los miembros que forman parte del Grupo Municipal". "Y estamos seguros de que no impedirán que estos presupuestos sigan adelante", ha zanjado.
Escribe tu comentario