El Gobierno licitará por 30,4 millones de euros una nueva mejora del firme de la A-6 a su paso por la provincia de Lugo
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha anunciado que el Gobierno licitará por 30,4 millones de euros una nueva mejora del firme de la A-6 a su paso por la provincia de Lugo.
Así lo ha hecho durante una visita a las obras de acondicionamiento de la autovía A-6 a su paso por O Cereixal, en Becerreá, donde ha ensalzado el esfuerzo del Gobierno central por la conservación y mejora de la red de infraestructuras en la provincia de Lugo.
El Ministerio de Transportes ejecuta 23,1 millones de euros en esa actuación que da respuesta, en palabras de Pedro Blanco, a una "demanda de los usuarios" de la vía.
"El compromiso del Gobierno de España con esta provincia y su red vial es una evidencia, ya que va a licitar otros 30,4 millones de euros para seguir renovando los firmes de la A-6, mejorando la seguridad viaria de los lucenses", ha destacado Pedro Blanco.
Asimismo, ha recordado que el Ejecutivo central aprobó la formalización del contrato de conservación en 268 kilómetros --46,5 de la autovía-- de las carreteras en la provincia de Lugo por más de 17,7 millones de euros.
Escribe tu comentario