Piden 9 años de prisión para una mujer que dejó ciego de un ojo a su pareja al golpearlo con un cargador de móvil
La sección viguesa de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo jueves, día 20, a una mujer acusada de dejar ciego de un ojo al que era su pareja después de golpearlo con un cargador de móvil en el transcurso de una discusión.
En concreto, según el escrito de Fiscalía, los hechos ocurrieron en abril de 2021, en el transcurso de una discusión entre la mujer y el que era su pareja sentimental, en el domicilio que ambos compartían.
Durante la reyerta, la mujer le propinó varios golpes con las manos en el rostro y, posteriormente, le golpeó con un cargador de móvil, que impactó en el ojo izquierdo.
Como consecuencia de esta agresión, la víctima sufrió, entre otras lesiones, rotura del globo ocular izquierdo y tuvo que someterse a tres operaciones quirúrgicas. Finalmente, perdió totalmente la visión de este ojo.
El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de lesiones con agravante de parentesco y pide para la procesada nueve años de prisión y prohibición de acercarse a la víctima durante 10 años. Además, reclama que lo indemnice con 85.000 euros.
Escribe tu comentario