# Claves de la semana

El PPdeG conmemora la victoria de Rueda en un acto con Feijóo, más de mil asistentes y nuevo lema: 'Galicia goberna'

El PP de Galicia ha organizado este sábado en la capital gallega un acto para conmemorar el primer aniversario de la victoria de Alfonso Rueda en las elecciones autonómicas del 18 de febrero de 2024, cita con las urnas en la que cosechó su primera mayoría absoluta, la quinta consecutiva de los populares desde que el ahora líder del partido en España, Alberto Núñez Feijóo, recuperó el Gobierno gallego en 2009.

Cartel de celebración del aniversario del PPdeG.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)
El PP de Galicia ha organizado este sábado en la capital gallega un acto para conmemorar el primer aniversario de la victoria de Alfonso Rueda en las elecciones autonómicas del 18 de febrero de 2024, cita con las urnas en la que cosechó su primera mayoría absoluta, la quinta consecutiva de los populares desde que el ahora líder del partido en España, Alberto Núñez Feijóo, recuperó el Gobierno gallego en 2009.

Según ha ratificado esta semana la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, Feijóo arropará a Rueda en un acto en el Multiusos do Sar en el que esperan más de un millar de asistentes.

A cargo de ambos dirigentes correrá la clausura, pero en el evento está previsto que intervengan también la propia Prado, quien dirigió la pasada campaña del 18-F, y los cuatro presidentes provinciales --Diego Calvo (A Coruña), Elena Candia (Lugo), Luis Menor (Ourense) y Luis López (Pontevedra)--.

Entre los asistentes estarán también miembros del Gobierno gallego, diputados, senadores y representantes de los 313 ayuntamientos de la comunidad.

'GALICIA GOBERNA'
Además, el PPdeG estrena lema: 'Galicia goberna' ('Galicia gobierna') --un eslogan que recuerda al 'España gobierna' que usó en su día el Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez--.

"Galicia gobierna porque presta atención a lo que debe y arregla los principales problemas de las personas, porque es capaz de gobernarse ella misma sin deudas impagables, peajes, deberes con terceros, ni rescates; y porque, a diferencia del Gobierno de Sánchez, en Galicia hay un Gobierno que gobierna", reivindicó la número dos del partido durante la rueda de prensa de presentación del mismo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE