El PP de Pontevedra acusa al Gobierno de "discriminar y menospreciar" a la provincia con las infraestructuras
El presidente del PP de Pontevedra, Luis López, ha acusado al Gobierno central de una "continúa discriminación, menosprecio y falta de respeto" a la provincia en materia de infraestructuras de movilidad.
Luis López ha calificado de "completamente esperpéntico" que el Ejecutivo estatal acabe de anunciar otra prórroga de la gratuidad de la AP-7, en la circunvalación de Alicante, y afirme estar trabajando para su liberalización definitiva.
"Lo que sí es posible en Valencia, también es posible en Pontevedra, pero parece que no va a ser así", ha sostenido Luis López, que ha criticado que el ministro de Transportes, Óscar Puente, se negase ni tan siquiera a valorar el rescate de la AP-9 entre Vigo y Tui, horas después de que su departamento anunciase la gratuidad de la AP-7 en la circunvalación de Alicante, según el criterio de que la A-70 está en su capacidad máxima, al igual que ocurre en la A-52.
"No vamos a tolerar este tipo de agravios contra nuestra provincia, y no vamos a consentir que el Gobierno ataque y discrimine a Pontevedra de esta forma. Vamos a hacer todo lo que sea posible para que tengamos lo que nos corresponde", señala el PP, que considera que "no se puede entender que esto cuente con el aplauso del PSOE de Vigo y de toda la provincia".
Luis López ha indicado que, a mayores, se asiste al 19º aplazamiento del debate de la transferencia de la AP-9 en el Congreso. "Sigue negándose a Galicia incluso el debate, lo que es una tomadura de pelo constante", ha sostenido.
Escribe tu comentario