Abre el plazo para que ayuntamientos de menos de 30.000 habitantes pidan las ayudas para obras de eficiencia energética
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves la nueva convocatoria de las ayudas destinadas a ayuntamientos de menos de 30.000 habitantes para realizar obras de eficiencia energética en las infraestructuras vinculadas a los servicios municipales. Los ayuntamientos tendrán un mes a contar desde este viernes para presentar las solicitudes.
Así lo ha señalado el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, durante su visita a la Casa da Cultura de Monforte de Lemos.
Según ha informado el conselleiro, la medida se dirige a los ayuntamientos de menos de 30.000 habitantes y permitirá cubrir hasta el 80% de los gastos de mejoras en aislamiento, iluminación interior y climatización con un límite de 120.000 euros.
También son subvencionables las obras para contar con iluminación eficientes en el interior de los edificios, así como para la colocación de sistemas de control y regulación de la iluminación artificial, de la intensidad y del encendido.
Otra de las mejoras se refiere a la climatización, calefacción y sistemas y agua caliente sanitaria, que podrán incluir fuertes de energía renovable. El importe de la actuación debe rondar entre los 60.000 y los 150.000 euros.
Los proyectos que opten a las ayudas deben ser de ejecución plurianual, de una única fase y no podrán estar empezados antes de la presentación de la solicitud.
Las administraciones locales beneficiadas deberán acreditar una reducción mínima inicial del 20% del consumo anual de energía primaria no renovable y en las emisiones de gases de efecto invernadero.
De esta forma, los ayuntamientos que quieran acogerse a la orden deberán presentar sus solicitudes por medios electrónicos y tienen de plazo un mes a partir de este viernes.
Escribe tu comentario