Caballero responsabiliza a la Xunta de que Vigo no sea puerto nodal por no habérselo planteado al Gobierno central
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha responsabilizado a la Xunta de que la terminal viguesa no sea puerto nodal, ya que es un organismo que "depende políticamente" de la administración autonómica y el presidente Alfonso Rueda estuvo con Pedro Sánchez "y no hablaron del puerto nodal".
En unas declaraciones remitidas a los medios, el regidor olívico ha subrayado que es la Xunta la que nombra al presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, y también "un número importantísimo de consejeros". "Los puertos no dependen políticamente del Gobierno de España. Dependen de las comunidades autónomas", ha subrayado.
Según ha apuntado Caballero, el presidente de la Xunta tuvo una reunión con Pedro Sánchez "hacer unos meses". "No hablaron del puerto nodal. El presidente de la Xunta, del que depende el puerto de Vigo, no le planteó al presidente del Gobierno que Vigo tenía que ser puerto nodal", ha constatado, y ha añadido: "A lo mejor es que está contento porque, como ya lo es Coruña, ya están contentos".
El alcalde ha remarcado que es la Xunta "quien tiene que hacerse cargo" y ha apuntado que le "encantaría" que el Puerto dependiera del ayutnamiento porque, de ser así, "ya lo tendría resuelto". "Ya seríamos puerto nodal porque me hubiera ido a Bruselas, hubiera hablado con todos los que hay que hablar y todas las que hay que hablar para conseguirlo y lo hubiéramos conseguido. Pero no lo hicieron", ha sentenciado, antes de apuntar que ni Rueda, ni Feijóo hicieron "nada" para que Vigo fuera puerto nodal, pese a que el PP, con Rajoy, gobernó 8 años.
Escribe tu comentario