Rueda cree que el fiscal general provoca "desconfianza" en la institución: "La UCO habló claramente"
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha considerado que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, provoca "muchas desconfianza" en la institución tras conocerse el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que señala que los mensajes de su teléfono se borraron el mismo día en el que el Tribunal Supremo (TS) le abrió causa.
Rueda se ha pronunciado de este modo al ser preguntado este lunes en rueda de prensa por el informe de la UCO en el marco de la causa abierta contra el fiscal general por la supuesta filtración de información sobre la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Rueda ha recordado las palabras en las que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, exigió que se pidiese perdón al fiscal general tras constatarse que no había mensajes en el teléfono. "Pues en fin, la UCO acaba de hablar claramente", ha sostenido el presidente de la Xunta, que ha afirmado que cuando al Gobierno "le convienen los informes de la UCO los ensalza y, cuando no, los ignora o incluso los contradice".
Rueda ha considerado que el hecho de que el fiscal general "entre en estas prácticas" da "mucho que pensar sobre sus responsabilidades" y "provoca mucha desconfianza" en la institución.
Escribe tu comentario