# Claves de la semana

Condenado un estafador que se hizo pasar por protésico dental y consiguió que un matrimonio le diese más de 42.000 euros

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a tres años de prisión a un hombre que se hizo pasar por protésico dental para conseguir que un matrimonio le entregase un total de 42.310 euros.

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a tres años de prisión a un hombre que se hizo pasar por protésico dental para conseguir que un matrimonio le entregase un total de 42.310 euros.

En concreto, la sección segunda de la audiencia lo considera autor de un delito continuado de estafa, concurriendo la agravante de reincidencia.

El hombre, según indica, se hizo pasar por protésico dental y persona dedicada a la odontología, así como socio de varias clínicas odontológicas, para lograr esa cuantía.

El tribunal ha tenido en cuenta a la hora de emitir la sentencia la declaración de los perjudicados y la prueba documental obrante en las actuaciones --en concreto, los extractos y apuntes bancarios--.

También tuvo en cuenta el reconocimiento de deuda realizado por el acusado, los mensajes intercambiados entre el procesado y los perjudicados a través de 'WhatsApp' y la prueba pericial caligráfica.

La sentencia no es firme, pues contra ella cabe presentar recurso ante el TSXG.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE