El PP sostiene que los presupuestos municipales son "insolidarios" y "consolidan los problemas de Pontevedra"
El grupo municipal del Partido Popular ha presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos del Ayuntamiento de Pontevedra para 2025 al entender que son "insolidarios" con los vecinos y "consolidan los problemas" que sufre la ciudad.
Las cuentas del gobierno local se llevarán al pleno del próximo lunes, día 17 de febrero, y, previsiblemente, saldrán aprobadas después de que el BNG y el Partido Socialista firmasen un acuerdo en virtud del cual los nacionalistas incluyen una veintena de puntos fruto de dos meses de negociaciones con su "socio preferente".
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Rafa Domínguez, ha criticado este apoyo de los cinco ediles socialistas que dijo "no lograr entender" puesto que, según su análisis, "han pasado de un no radical a un sí sumiso".
El concejal del PP fue especialmente duro con el portavoz del PSOE, Iván Puentes, del que dijo que "ha vendido a los funcionarios" del Ayuntamiento y que "engañó a los vecinos que le votaron pensando que iba a reabrir Reina Victoria y no queda la más mínima duda de que los socialistas han vendido a los feriantes". "Ellos sabrán el precio que han cobrado por venderles", ha manifestado.
En una comparecencia este lunes, el portavoz local del PP ha expresado su rechazo a las cuentas municipales porque "son perjudiciales para la ciudad, insolidarias con los pontevedreses" y "condenan a Pontevedra a seguir en el estancamiento actual", ha dicho.
Rafa Domínguez ha criticado especialmente que la partida de seguridad y orden público, "que debería incrementarse con los problemas que hay", disminuye de 6.623.000 a 6.494.000 euros.
"No parece lo más adecuado", ha añadido, al igual que rechaza otras bajadas en el gasto en iluminación, instalaciones deportivas, medio ambiente, ordenación del tráfico, mantenimiento y las infraestructuras. También reprochó que la partida de gasto social solo aumente en 18.000 euros con respecto al ejercicio anterior.
Por todo ello, según el portavoz popular, "estos presupuestos son insolidarios con los vecinos y dejan a los que más lo necesitan en el olvido".
Escribe tu comentario