# Claves de la semana

Hay dos implicados en del asesinato de Yoel Quispe libres y sin cargos, asegura la familia del joven apuñalado

La familia Quispe, apuñalado mortalmente en la madrugada del día de Nochebuena de 2023 en A Coruña, asegura que hay dos personas que deberían estar imputadas y "señaladas por los testigos". 

 

Familiares y amigos de Yoel Quispe, concentrados ante la Audiencia Provincial de A Coruña
Foto: EP

 

La familia de Yoel Quispe, el joven apuñalado mortalmente en la madrugada del día de Nochebuena de 2023 en A Coruña, ha aportado pruebas para que se impute a dos personas más "a las que señalan testigos", además de los tres detenidos acusados formalmente por Fiscalía por delito de homicidio.

"Serían cinco", ha expuesto la madre del joven, Maritza Yovana Gómez, con motivo de una nueva movilización de allegados, este lunes ante la Audiencia Provincial de A Coruña.
 


"Le estuvieron pegando a mi hijo cuando estaba sangrando", ha expuesto para incidir en que estas dos personas a las que apuntan deben pasar a ser considerados investigados en la causa.

"Eran 11 contra uno, atacaron a mi hijo porque no podía defenderse, venía solo, se ve en las imágenes", ha insistido en línea con la postura que ha mantenido la familia desde que se produjeron los hechos.

Ha sido durante una concentración donde una veintena de amigos y familiares han pedido 'Justicia para Yoel' con consignas como 'El racismo mata, el Estado lo respalda', 'Yoel, hermano, nosotros no te olvidamos' o 'Yoel, presente, ahora y siempre'. "Mi hijo era todo para mí", ha recalcado la madre a las puertas de la Audiencia coruñesa.
 


En relación a este caso, Fiscalía ha imputado formalmente delito de homicidio a los tres detenidos, acusación a la que se sumó en su momento la familia que, no obstante, ha solicitado en el marco de la instrucción más pruebas al entender que los hechos son constitutivos de asesinato.

La fase de instrucción en la que se encuentra el caso por la muerte de Yoel Quispe, el joven apuñalado mortalmente en la madrugada del día de Nochebuena de 2023 en A Coruña, ha sido prorrogada por seis meses mientras prosiguen las actuaciones en relación al mismo. Por ahora, hay una persona en prisión con otros dos en libertad con obligación de comparecencias.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE