Denunciado un joven de Lugo que llamó a Emergencias para alertar de un falso incendio y que se negó a identificarse
Un vecino de Lugo de 18 años de edad ha sido denunciado por la Policía Local después de realizar una falsa llamada de emergencia, alertando de un incendio que no existía, y por negarse a facilitar sus datos cuando le requiririeron para identificarse.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 29 de enero, cuando el servicio de Bomberos comunicó al 092 la llamada de un niño que informaba de un incendio en una vivienda de la ciudad. Al lugar se desplazaron dos camiones y una furgoneta del servicio de Extinción, y comprobaron que la dirección facilitada por el requirente no existía.
La Policía intentó contactar con el niño que había pedido ayuda, pero el requirente cortaba las llamadas y luego apagó el teléfono móvil.
Posteriormente, lograron contactar con el supuesto niño, que aseguró que tenía 8 años y que estaba en Monforte de Lemos, facilitando unos datos de sus padres que resultaron ser falsos.
Tras las indagaciones oportunas, la Policía averiguó que la titular de la línea telefónica era la abuela del joven que había llamado, que resultó tener 18 años de edad y ser vecino de la vivienda contigua a la que supuestamente se había visto afectada por el incendio.
El joven fue denunciado por una infracción a la Ley de Emergencias de Galicia y por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, por negarse repetidamente a aportar sus datos correctos para ser identificado.
Escribe tu comentario