El cambio de abogado aplaza el juicio contra un hombre por agredir de forma reiterada e insultar a la que era su pareja
Fiscalía pide para él cinco años de prisión por unos hechos ocurridos en 2020
El juicio contra un hombre acusado de agarrar por el cuello y golpear de forma reiterada a su pareja, a la que también insultaba, ha sido suspendido por un cambio de abogado por parte del procesado, para quien Fiscalía reclama cinco años de prisión. La vista ha quedado fijada para el próximo 18 de febrero.
Según el escrito del Ministerio Público, los hechos se remontan al año 2020, cuando agresor y víctima comenzaron a convivir juntos en la vivienda de él. A partir del mes de abril, solo dos meses después de iniciar la convivencia, el hombre comenzó a insultar, agredir y amenazar a su pareja, a la que propinaba golpes, empujones y escupitajos.
Además, narra dos episodios violentos de forma concreta: uno de ellos el 16 de julio de ese año, cuando se encontraban en el domicilio familiar tras haber salido de fiesta y el acusado la agarró por el cuello, tirándola al suelo.
Unas dos semanas después, añade, durante una discusión, el procesado le propinó "varios puñetazos en la cara y en la cabeza, agarrándola fuertemente por el cuello y por los brazos".
Fiscalía considera los hechos constitutivos de dos delitos de violencia de género y de un delito de violencia habitual, por los que pide para el procesado cinco años de prisión y ocho de alejamiento de la víctima.
Escribe tu comentario