Sanmartín no cree que la crisis del PSOE "ponga en riesgo" la gobernabilidad y afirma que la afrontan con "diálogo"
La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha afirmado que el Ejecutivo local trabaja "con toda la seriedad y con toda la responsabilidad" para los vecinos de la capital gallega, mientras, ante la crisis del Grupo Municipal Socialista, ha defendido que "no hay nada en estos momentos que ponga en riesgo" la gobernabilidad de la ciudad.
A preguntas de los medios este lunes tras recibir en el Pazo de Raxoi al embajador de Japón en España, la regidora ha evitado hacer valoraciones de la situación del PSOE local, pero ha insistido en que el gobierno la afronta "con diálogo, conversaciones y llegar a acuerdos".
"Las seis personas que forman parte de la corporación como representantes del PSOE son personas serias, responsables, que van a mantener el compromiso con los vecinos en cuestiones que son llave y fundamentales para Santiago", ha asegurado este lunes, después de que la pasada semana Ferraz comunicase la expulsión de cuatro de sus ediles en la corporación municipal enfrentados con la dirección local del partido, Gonzalo Muíños, Mercedes Rosón, Milagros Castro y Marta Álvarez.
Asimismo, ha indicado que por parte del gobierno mantendrán "un diálogo constante" para que los acuerdos "sean una realidad y sirvan para llevar adelante los retos" que tienen los ocho concejales que forman parte del ejecutivo local.
En esta línea, ha subrayado que viven "con mucha tranquilidad" y, a su vez, "con toda la responsabilidad" este "escenario nuevo" donde, ha añadido, la organización que se haga "va a depender de cuestiones técnicas que se tomarán en su momento".
Por otro lado, cuestionada por las palabras la semana pasada del portavoz del PP local, Borja Verea, en las que señalaba que la crisis del PSOE supone "una fractura total del pacto de gobernabilidad", Sanmartín considera que sus declaraciones "hace mucho tiempo que pierden total credibilidad".
"Llevamos gobernando esta ciudad, vamos a seguir gobernando. Agradezco por lo menos que cambiase de actitud en el sentido de que decidiese reconocer que él no tiene los apoyos necesarios para gobernar en esta ciudad y que, en todo caso, él tendrá que respetar este gobierno municipal y sus decisiones", ha manifestado antes de apuntar que seguirán trabajando "con toda la seriedad y con toda la responsabilidad" para el conjunto de los vecinos y que "no hay nada en estos momentos que ponga en riesgo esta situación".
Escribe tu comentario