Los menores de 35 años podrán solicitar el Bono Emancípate de la Xunta a partir del 6 de febrero
Vigo y Lugo también contarán con viviendas compartidas como las ya anunciadas para la ciudad de Santiago
EL presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha anunciado este sábado que el Gobierno gallego dará luz verde este lunes al conocido como Bono Emancípate, una "tarjeta monedero" para ayudar a jóvenes de entre 18 y 35 años a afrontar gastos relacionados con su primera vivienda. De este modo, los menores de 36 años que estén interesados podrán solicitarlo a partir del 6 de febrero.
"Ayudas como estas son las que marcan la diferencia entre poder empezar una nueva vida en una vivienda propia o no poder hacerlo", ha argumentado Rueda durante el acto 'Vivenda, Mocidade, Galicia' organizado por los populares gallegos en la ciudad de A Coruña.
En este sentido, la Xunta ha explicado en una nota de prensa que esta ayuda contará con un presupuesto "ampliable" de 2 millones de euros y ha avanzado que Galicia "seguirá apostando por fórmulas innovadoras" como las viviendas compartidas. De este modo, Rueda ha adelantado que, tras las ya anunciadas para Santiago, las próximas serán en Vigo y en Lugo.
Asimismo, ha calificado como "obligación de la buena política" ofrecer soluciones a los "problemas reales" de la ciudadanía y ha hecho hincapié en las políticas de vivienda del Ejecutivo gallego. En esta línea, ha aseverado que "no cabe excusarse en la burocracia, en la incapacidad de negociación con socios de gobierno ni con el hecho de no tener aprobados unos Presupuestos".
En este contexto, ha asegurado que es "necesario" trabajar con la iniciativa privada que "otros demonizan" y apoyar a los propietarios "desprotegidos por Pedro Sánchez". Así, ha exigido al presidente del Gobierno central que "deje por un momento sus problemas personas y jurídicos y su incapacidad para ponerse de acuerdo con la 'mayoría Frankestein' en la que se apoya".
Por otra parte, el presidente gallego ha reclamado un Plan Estatal de Vivienda en coordinación con las comunidades autónomas, pero ha matizado que "si también va a ser propaganda, mejor que deje seguir trabajando en solitario con recetas que funcionan".
"En Galicia seguiremos trabajando en serio por la vivienda y siendo conscientes de que, un año después de obtener la mayoría en las elecciones, la gente que nos la concedió demanda que seamos eficaces y no perdamos el tiempo. Por eso seguiremos como hasta ahora, siendo menos de anuncios vacíos y más de llaves en mano de los gallegos y gallegas", ha esgrimido.
Con todo, en el acto también han participado otros populares como los responsables de Xuventude y Vivenda de la Xunta, José López Campos y María Martínez Allegue, entre otros, que han abordado los "retos de la juventud" en Galicia y los objetivos y prioridades del Gobierno autonómico respecto a esta materia.
Escribe tu comentario