Piden 7 años de cárcel para un acusado de extorsión a una mujer a quien le sacó más de 15.000 euros, un coche y móviles
Un hombre, que será juzgado este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial Pontevedra, con sede en Vigo, se enfrenta a 7 años de prisión por un supuesto delito de extorsión, tras amenazar y amedrentar a una mujer, de la que obtuvo más de 15.000 euros, además de dos teléfonos móviles y un coche, que luego fueron vendidos.
Según el escrito de acusación pública, los hechos comenzaron entre septiembre y octubre de 2020, cuando la víctima acudió en compañía de otro varón a un descampado del partido judicial de Redondela. Allí el acusado reclamó al otro hombre 6.000 euros de una supuesta deuda y, cuando éste le dijo que no podría pagarle ese dinero, el procesado se dirigió a la mujer para exigirle que fuera ella quien le pagase, amenazando con matarla, pegándole dos tiros o quemándola dentro del coche.
Igualmente, amenazó con hacerle daño a sus padres y a su hija, al tiempo que le mostraba dos pistolas que tenía en su vehículo, y la conminaba a pagarle, desde ese momento, 500 euros cada mes. Dos días depués de estos hechos, la mujer tuvo un accidente grave de coche, que la llevó a estar hospitalizada.
El acusado comenzó a llamarla para exigirle que le diera el dinero que recibiera del seguro por el accidente. Incluso, ante la tardanza en cobrar, la obligó a ir al puerto de la Guardia Civil de O Porriño, acompañada por una mujer y una menor de la confianza de él, para preguntar por qué tardaba tanto en pagar el seguro.
Cuando cobró 17.400 euros, el acusado se citó con la víctima en una sucursal bancaria y, tras apuntarle por la espalda con una pistola para que no dijera nada, la obligó a entrar en la oficina y a retirar 15.322 euros, de los que se apropió.
Tiempo después, y aprovechando que la mujer estaba amedrentada por sus amenazas, le exigió comprar dos teléfonos móviles financiados, de 1.206 y 1098 euros respectivamente que, ese mismo día, le obligó a vender en un establecimiento de segunda mano (por 665 y 725 euros) para quedarse con el dinero.
Más tarde, le exigió que le entregase su carné de conducir, su nómina e historial laboral, y la obligó a ir, en compañía de otro individuo, a un concesionario de Vigo donde se interesó por la compra de un coche. Días después, fue obligada a volver con el acusado para formalizar la compra de un vehículo por 24.000 euros.
Al poco tiempo, el acusado se citó con ella y le entregó una documentación, que le obligó a firmar, y que era un contrato de compraventa de ese mismo coche, por 14.000 euros, para apropiarse del dinero en cuanto la mujer recibiera la transferencia. El acusado la obligó, bajo extorsión, a hacer retiradas de efectivo de su cuenta para entregarle hasta 8.000 euros.
La Fiscalía acusa al procesado, por estos hechos, de un delito continuado de extorsión, y pide que sea condenado a 7 años de cárcel, y que indemnice a la víctima en 15.322 euros, más otros 5.000 euros por el daño moral causado. Igualmente, pide que indemnice a Vodafone en 2.304 euros y al operador financiero FCA Auto Bank en 34.240,02 euros.
Escribe tu comentario