Desestimado el recurso contra la adjudicación del contrato de conservación y mantenimiento de zonas verdes de Ferrol
El Ayuntamiento podrá firmar ahora el contrato, de 3,1 millones anuales, con la adjudicataria, Geseco-Copasa
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha mostrado este lunes su satisfacción tras conocer la resolución del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad Autónoma de Galicia, que desestima el recurso interpuesto por la UTE San José-El Ejidillo contra el acuerdo de adjudicación del contrato del servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes, arbolado y zonas deportivas dependientes del Ayuntamiento de Ferrol.
"Se trata de un servicio muy importante centrado en los trabajos del día a día, en la recuperación de nuestros espacios verdes, espacios de ocio que estarán mejor cuidados a partir de ahora", ha asegurado el regidor en rueda de prensa, tras la celebración de una nueva Junta de gobierno.
La UTE San José-El Ejidillo fue una de las cinco que se presentó a dicho contrato, no resultó adjudicataria del mismo, e interpuso recurso, por lo que el órgano de contratación tuvo que suspender el 20 de diciembre del 2024 la ejecución del mismo.
El pasado 3 de enero se remitió al Tribunal Administrativo de Contratación Pública el expediente administrativo junto con los informes de la técnica de medioambiente y el informe de la asesora jurídica municipal.
Fue el pasado viernes, 17 de enero, cuando tuvo entrada en el registro del órgano de contratación la resolución dictada, por la que se desestima el recurso interpuesto por la licitadora UTE San José-El Ejidillo.
FIRMA
"Ahora se levanta la suspensión automáticamente producida y el siguiente paso es poder firmar el contrato con la adjudicataria, en un servicio que llevaba sin contrato desde 2017", ha detallado Rey Varela, de un contrato que ha sido adjudicado a la UTE Geseco-Copasa, por una cuantía fija y anual de 3.131.270,67 euros (IVA incluido), con una baja sobre la licitación de 585.172,01 euros.
El plazo total de ejecución del contrato será de cuatro años y podrá prorrogarse por otro año más, sin que la duración total, incluidas las prórrogas, pueda exceder de los cinco años.
Entre las mejoras que recoge el nuevo contrato está el incremento de número de trabajadores, de los 29 actuales a 49, así como la dotación de cuartelillos en distintos puntos estratégicos para hacer el trabajo más eficiente y evitar desplazamientos innecesarios.
Escribe tu comentario