La Diputación de Ourense apuesta por continuar la colaboración en materia de Emergencias y Protección Civil
El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha acordado continuar con la línea de ayudas en materia de Emergencias y Protección Civil. Así lo ha hecho en un reunión junto al presidente de la Asociación Provincial de Voluntarios de Protección Civil, Clemente Pérez, así como con el jefe del servicio del área de Emergencias de la Xunta en la provincia, José Olivier Reboredo.
La reunión ha servido para evaluar las acciones realizadas durante el pasado año, en el que la institución provincial "implementó" una línea de ayudas para gastos de organización y funcionamiento dirigida a grupos de voluntarios de Protección Civil.
En esta línea, Menor ha subrayado que estas ayudas dirigidas a Protección Civil se enmarcan en las cuatro nuevas líneas de subvenciones que el pasado año puso en marcha el gobierno provincial para ayuntamientos y colectivos de diferentes ámbitos.
Según ha detallado la Diputación en una nota de prensa, en el caso de las ayudas a agrupaciones de voluntarios de Protección Civil se destinaron cerca de 70.000 euros. En este sentido, durante la reunión han acordado continuar con esta línea de ayudas durante este 2025.
Asimismo, Menor ha destacado el "alto grado de colaboración" entre administraciones que existe en esta materia y ha asegurado que la provincia de Ourense es "una de las más seguras de España".
Escribe tu comentario