Pontevedra aprueba la actualización de la normativa de 'furanchos' y 'loureiros' con ampliación de opciones en el menú
El Ayuntamiento de Pontevedra ha aprobado, este jueves en la Xunta de Goberno Local, la actualización de la normativa para 'furanchos' y 'loureiros' con una ampliación sus opciones en el menú.
En concreto, se trata de una modificación que cambiará la cuantía mínima de la póliza de seguros de responsabilidad civil de estos establecimientos. Pero, junto con esta actualización, también se aprueban la adaptación a la normativa autonómica lo que permitirá ofrecer una mayor variedad de tapas.
Los distintos 'furanchos' podrán desde su apertura contar con cinco platos distintos. Si antes ya podían ofrecer tablas de quesos, pimientos de padrón, oreja-chorizo, zorza-lomo y tortilla de patatas; ahora sumarán: costilla, huevos fritos, sardinas el jurelitos a la brasa, callos con garbanzos o habas, empanada o empanadilla y croquetas.
Según ha informado la teniente de alcalde, Eva Vilaverde, la página web del Ayuntamiento de Pontevedra ya ofrece un nuevo apartado con la información pertinente a todos los locales autorizados, indicando su período de apertura, dirección y geolocalización.
Eva Vilaverde compareció en rueda de prensa para dar cuenta de este asunto y otros abordados en la Xunta de Gobierno Local celebrada a primera hora, entre los que destacó la obra de emergencia en el Archivo Municipal que se está realizando en el edificio del Colegio Froebel y que verá aumentado su presupuesto con el objetivo de solventar algunas incidencias detectadas durante las actuaciones.
Según la portavoz del gobierno local, se trata de una ampliación "mínima", que contempla la instalación de una nueva puerta contra-incendios y la retirada de un depósito de gasóleo que pertenecía al colegio, ya en desuso, además del acondicionamiento de la zona. También habrá que adaptar todos los elementos a los parámetros contra posibles fuegos.
La ampliación del presupuesto es de 17.648 euros para una obra de emergencia que llega al total de 317.646 euros para su realización.
Por otro lado, Vilaverde también trató otra actuación que se realizó por emergencia la del lucernario del Pazo da Cultura, una actuación que según explicó fue "realmente compleja" y que, por seguridad, tuvo de ver ampliados sus trabajos.
Así, de los tres vidrios que iban a ser cambiados al inicio se pasó a 27, de forma que los arreglos llegaron a contar con un incremento de 116.433 euros sobre un primer presupuesto que era de 163.558 euros.
Por último, el gobierno local también aprobó dar de alta en el programa de bienes municipales las parcelas de Valdecorvos, Tafisa y A Parda que serán cedidas a la Xunta de Galicia para la construcción de vivienda protegida.
Escribe tu comentario