Caballero acusa al PP de Vigo y de Mos de actuar "coordinados" para oponerse a la nueva A-55 en túnel a O Porriño
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acusado este martes al PP de Vigo y al PP de Mos de actuar de forma "coordinada" para oponerse a la construcción de un nuevo tramo de la autovía A-55, en túnel entre Vigo y O Porriño, y ha proclamado que esa obra, que está en fase de exposición pública, es "la gran prioridad" del Gobierno de España en el área de carreteras y se construirá "por mucho que se opongan Feijóo, Rueda, el PP de Galicia, el PP de Vigo y el PP de Mos".
Así lo ha trasladado en unas declaraciones remitidas a los medios, en las que ha censurado que los 'populares' "intensifican su pelea" contra esta infraestructura, y ha constatado que Vigo padece, por un lado los "peajes carísimos" de la AP-9 y, por otro, la falta de una autovía para salir hacia Madrid.
Según ha denunciado, "el PP de Vigo no quiere" que se construya ese nuevo tramo y ha avanzado que lo encontrarán "enfrente" para defender ese túnel.
El grupo municipal del PP vigués ha salido al paso de estas acusaciones, pidiendo al regidor que "deje de utilizar la mentira como arma política" y ha subrayado que es "falso" que el partido en Vigo se oponga a ese proyecto.
De hecho, ha recordado, en el último pleno, en el que se abordó esta cuestión, el grupo 'popular' expresó su apoyo a la nueva autovía, pero pidió a través de una enmienda a una moción socialista que, mientras no se construya, se suprima el peaje de la AP-9 entre O Porriño y Tui, una propuesta rechazada por el gobierno vigués.
El PP de Mos, que gobierna en este municipio, sí ha expresado claramente su oposición al trazado en túnel de ese nuevo tramo de autovía, y aprobó una moción en ese sentido, con apoyo del BNG, al considerar que el proyecto perjudica a los vecinos.
Escribe tu comentario