La Diputación de Lugo colaborará con la Fundación de Daño Cerebral en ampliar su centro residencial
La Diputación de Lugo destinará 135.000 euros a la Fundación de Daño Cerebral para mejorar y ampliar su centro residencial, según informa tras la firma de un conenio entre su presidente, José Tomé, y el de la entidad, Luis Abelleira.
La firma fue en el Pazo de San Marcos para colaborar con los gastos de reforma y ampliación del centro de atención a personas con daño cerebral que la entidad gestiona en un espacio cedido por la Diputación en Castro de Rei.
Según explica Tomé Roca, esta inversión "reafirma el compromiso de la Diputación de Lugo con las personas más vulnerables y con el apoyo a las entidades que trabajan para mejorar su calidad de vida". "Queremos garantizar que este centro cuente con unas instalaciones modernas e idóneas para ofrecer la mejor atención posible", ha remarcado también.
El presidente provincial detalló que los fondos permitirán realizar la reparación exterior de los dos edificioes que conforman el centro, incluyendo la pasarela que los conecta mediante la instalación de un revestimiento que garantice su impermeabilización, además del cambio de ventanas.
Las obras se llevarán a cabo a lo largo de las anualidades 2025, 2026 y 2027, con un coste estimado de unos 208.498 euros, de los que la Diputación cubrirá en torno al 65 por ciento.
Escribe tu comentario