La Diputación de Lugo aporta 100.000 euros a Xermade para la mejora de la playa fluvial y un camino de Cabreiros
LUGO, 2 (EUROPA PREES)
El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha firmado en el Pazo de San Marcos un acuerdo de colaboración con el alcalde de Xermade, Roberto García Pernas, por el que la institución provincial financia con casi 100.000 euros la mejora del entorno de la playa fluvial de Cabreiros y un camino en esa parroquia en el lugar de Amosa y Cristo.
Según ha informado la institución provincial en un comunicado, el Ayuntamiento se compromete a aportar más de 30.000 euros para llegar a un presupuesto total de unos 130.000 euros.
José Tomé ha enmarcado este acuerdo dentro de unos ejes prioritarios del gobierno de la diputación: la cooperación con los ayuntamientos. Además, ha destacado que estas colaboraciones permiten mejorar los servicios e incrementar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
"Apostamos por reforzar la igualdad de oportunidades para todos. Porque estas aportaciones permiten a ayuntamientos pequeños y rurales, con recursos económicos limitados, como Xermade, desarrollar iniciativas que mejoran los servicios de calidad y contribuir a fijar población", ha señalado.
En concreto, este acuerdo contempla la realización de dos actuaciones en la parroquia de Cabreiros. La primera, con un presupuesto de 71.000 euros, consiste en la mejora del entorno de la playa fluvial, con el acondicionamiento de la zona de baño y el área de juegos infantiles.
La obra contempla la instalación de presas desmontables en la época estival con el objetivo de que los vecinos y visitantes disfruten de una mejor área de ocio en la ribera del río.
El alcalde de Xermade ha destacado que esta colaboración económica de la Diputación servirá para "recuperar una antigua playa fluvial en el río Trimaz, en el área recreativa de Cabreiros, situada en Red Natura 200 y en la Reserva de la Biosfera Terras do Miño".
Por otra parte, el acuerdo permitirá acondicionar un camino municipal, que da acceso desde la carretera LU-170 a los lugares de Amosa y Cristo.
Escribe tu comentario