#Claves de la semana

Detenido en Vigo tras una persecución un conductor que circulaba de forma temeraria, y dio positivo en alcohol y droga

La Policía Local de Vigo ha detenido a un conductor, S.P.L., de 34 años de edad, como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial, y que fue interceptado en la mañana de este miércoles tras una persecución por varias calles de la ciudad.

|

La Policía Local de Vigo ha detenido a un conductor, S.P.L., de 34 años de edad, como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial, y que fue interceptado en la mañana de este miércoles tras una persecución por varias calles de la ciudad.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, cuando un radar móvil de la Policía sorprendió a este vigués circulando a 122 km/h por la parroquia de Alcabre, en una zona limitada a 50 km/h. Una patrulla lo localizó posteriormente en la rotonda de Camilo Veiga en Bouzas y, a pesar de que le dio el alto, el conductor emprendió la huida a gran velocidad.

En su trayectoria, el sospechoso circuló de forma temeraria, invadiendo el carril contrario en varias ocasiones y poniendo en peligro la seguridad de otros usuarios de la vía. Finalmente, en la calle Simancas perdió el control del coche, colisionando con otro vehículo estacionado y quedando parado.

El conductor intentó poner de nuevo en marcha el vehículo, pero los agentes se lo impidieron. Al someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas, dio positivo en ambos casos: 0,60 mg/l en la alcoholemia, y positivo en cocaína en el test indiciario de drogas.

El hombre fue detenido por varios delitos contra la seguridad vial.
Éste no fue el único incidente de estas características en los últimos días, ya que en la madrugada del 30 al 31 de diciembre, otro conductor, un hombre natural de Ourense, también trató de huir de la policía cuando una dotación le dio el alto al comprobar que su coche no tenía la ITV, llevaba una luz fundida, y no tenía en vigor el carné.

En ese caso, la persecución se produjo por varias vías de la ciudad olívica y de O Porriño, incluyendo tramos por la A-55 y la AP-9, hasta que el coche se empotró contra una muro de la factoría de Stellantis y el conductor, que dio positivo en cocaína (y llevaba encima casi 5 gramos de esa droga), fue detenido. Tras pasar a disposición judicial, la magistrada acordó su ingreso en prisión provisional.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE