La huelga en la unidad de reparto 3 de Correos en A Coruña acumula más de 21.000 cartas y paquetes sin entregar
El personal de Correos de la unidad de reparto 3 de A Coruña, situada en la calle Entrepeñas (A Coruña), suma este jueves cinco días de huelga como queja por la falta de personal, durante los cuales, se han acumulado ya más de 21.000 cartas, notificaciones y paquetes sin entregar.
Según ha informado el Sindicato Provincial de Correos de A Coruña en un comunicado, la participación en la huelga alcanza el 90% entre el servicio que da cobertura a zonas como Agra, Os Rosais, Ventorrillo, Labañou o Cidade Ecolar.
Los trabajadores reclaman personal suficiente y refuerzos durante las campañas extraordinarias (navidad o elecciones) para evitar "la sobrecarga" de trabajo que acarrea la unidad, en la que "únicamente" están disponibles diez personas para cubrir 22 secciones de reparto, debido a que las vacantes existentes y las ausencias temporales no son cubiertas.
Del mismo modo, la unidad denuncia las medidas "anti-huelga" de Correos, que opta por desviar la carga de trabajo a otras unidades o la sustitución irregular del personal encargado de trasladar el material entre las unidades.
Afirman que este "exceso de trabajo" afecta a la salud del personal, ya que algunos trabajadores han tenido problemas relacionados con las articulaciones por asumir rutas más largas de los habitual.
En la misma línea, la unidad está contactando con las asociaciones de vecinos de las zonas afectadas para ponerles al tanto de su situación, ya cuenta con el apoyo de la asociación vecinal de Labañou 'Francisco Rodríguez Otero'.
Escribe tu comentario