El Arzobispado de Santiago aprueba el presupuesto para 2025 y prevé que los fieles donen un 31% más que este año
El Arzobispado de Santiago ha aprobado el presupuesto para 2025 que asciende a más de 25 millones de euros y prevé que los fieles donen un 31% más que en 2024.
El presupuesto, aprobado en el Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis que ha estado presidido por el arzobispo, Franciso Prieto, proyecta la "consolidación de la Diócesis" a la situación de prepandemia.
De esta forma, prevén un incremento del 31,11% en las aportaciones de los fieles respeto a 2024, representando casi el 40% de los recursos. Además, observan un aumento del 6,47% en las donaciones del Fondo Común Interdiocesano, lo que supone casi un 30% de los recursos.
En cuanto a los ingresos de patrimonio, se proyecta una reducción mínima del -1,49% debido al ajuste en ingresos financieros y un aumento significativo de más del 60% en las subvenciones.
Asimismo, esperan un incremento del 74,97% en la ayuda a la Iglesia Universal y un 52,29% en Actividades Pastorales. Por otra parte, estiman un aumento del 188,45% en gastos extraordinarios relacionados con programas de rehabilitación y conservación de edificios.
CONVENIO AYUNTAMIENTO DE AMES
Por otra parte, este jueves el alcalde de Ames, Blas García, y el arzobispo de Santiago firmaron un protocolo general de actuaciones para regularizar la situación física y jurídica de varios inmuebles y para optimizar su aprovechamiento para una mejor satisfacción de los objetivos de promoción cultural, deportiva y religiosa.
Así, uno de los acuerdos recoge la cesión de uso de la casa rectoral de San Tomé de Ames, donde el Ayuntamiento quiere hacer un centro para personas mayores.
Para garantizar la adecuada ejecución de las actuaciones, el protocolo contempla la creación de una comisión de seguimiento, compuesta por dos vocales representantes de cada parte.
De esta forma, los vocales tendrán que designar entre ellos a dos que hagan las funciones de presidente y de secretario, cada uno perteneciente a una representación diferente, que se alternarán en sus funciones por períodos anuales.
Escribe tu comentario